jueves, 11 de mayo de 2017

Té matcha

El té matcha es té verde,  cuyas hojas se muelen en molinos de piedra, obteniendo un fino polvo color verde intenso. Las hojas del té Matcha crecen bajo cuidados muy escrupulosos, generalmente en plantaciones cubiertas.
El Matcha fue introducido al Japón por un monje budista zen, hace más de 900 años. Hoy en día se considera el mejor y más selecto té de Japón.
El té se prepara con sumo detalle. Es necesaria una cantidad muy pequeña del polvo, una cucharadita puede ser suficiente para una porción.  Se pone en un cuenquito especial para este té se le agrega un poco de agua y se bate suavemente con el batidor de mano de bambú, (como un batidor de globo), y se forma una pastita que está lista para agregarse al agua caliente, hielos, etc. Es muy importante usar agua a no más de 80° C, justo cuando empiece a hacer burbujas para no quemar el polvo.
Cada vez más aficionados al té están aprendiendo a disfrutar del exquisito sabor del matcha. Por esta razón la industria alimentaria va descubriendo el potencial que tiene para preparar bebidas y postres,  La delicada repostería va incluyendo este sabor en sus altas creaciones. Podemos disfrutar su sabor en helados, macarrones,  trufas de chocolate y smoothies
Si el interés en el matcha es por sus beneficios a la salud, lo recomendable es consumirlo en su versión original. Es decir comprar el producto japonés y orgánico. 
El Matcha es una variedad de té de calidad superior y uno de los tés más antiguos de Japón. Se podría decir que es el rey de los tés verdes.
El resultado es único: un té verde, cremoso, con cuerpo y un color verde muy bonito.

El Matcha es el té empleado en la famosa ceremonia del té japonesa,  Entre otras cosas la filosofía del té es realmente fascinante y tiene sentido todo el concepto de estar en el momento presente en toda su ceremoniosa preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario