martes, 11 de mayo de 2010

Proteínas

Las proteínas son fundamentales en la dieta porque es lo que reconstruye nuestro cuerpo. Sin ellas simplemente no hay crecimiento ni desarrollo de células.

Las proteínas se forman de aminoacidos. Se les llama aminoacidos esenciales a los que debemos obtener de la dieta porque no se producen en el cuerpo. Las proteínas animales contienen los 9 aminoacidos esenciales, las proteínas de vegetales no contienen los 9 aminoacidos por lo que debemos combinar al menos dos de ellos. Lo ideal es combinar vegetales y algún tipo de leguminosas. Nuestra dieta mexicana tradicional de tortilla, salsa y frijoles, cumple muy bien ese requerimiento .

La recomendación diaria de proteína en un adulto es de 0.8 gramos por kilo en un peso ideal. Es decir, una persona de 56 Kg puede ingerir diariamente 44 g de proteínas. que encontramos en un bistek de 85 g en la comida, 2 tortillas con frijoles en la noche y un vaso de leche en la mañana. Esto solo como ejemplo de que podemos incluir proteínas en cada alimento.

En cuanto a la dieta vegetariana, tendremos otra entrada con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario