domingo, 24 de abril de 2011

Stevia

La stevia en una alternativa muy interesante comparada con los edulcorantes artificiales,  puesto que se trata de una planta.
 
La hoja de la stevia es muy dulce, 30 veces más  que el azúcar regular. Se le atribuyen beneficios extraordinarios, tales como bajar niveles de azúcar en sangre, reducir adicción al azúcar, etc.  incluso se dice que baja la presión arterial. Todo esto tiene grandes ventajas, en especial por tratarse de algo tan natural como una hierba. Un endulzante como este puede ser de gran beneficio para el control de peso y la diabetes.

En los páises donde se produce, tales como Argentina y Brasil es fácil encontrar la stevia natural, incluso las hojitas molidas.  En México se consigue en sobrecitos. Mi recomendación es investigar bien qué estamos consumiendo y cuidar que se trate del producto auténtico. Como sucede con todas las novedades, veamos en el futuro qué se va descubriendo, qué efectos va teniendo en la población, y que investigaciones ofrecerán poco a poco más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario