domingo, 24 de abril de 2011

Sucralosa (splenda)

Splenda o sucralosa es un derivado lejano del azúcar. La sucralosa como los demás edulcorantes ha sido objeto de estudio y controversia, además que ha pasado a segundos planos con el descubrimiento de opciones más saludables. Especialmente los diabéticos deberían irse con mucho cuidado porque tampoco está tan libre de azúcar como se anuncia.
            El edulcorante splenda ha resultado muy interesante para los cocineros puesto que por su estabilidad en el calor se puede cocinar con él. Mi recomendación es tratar de ser más creativos en la cocina y hacer postres con frutas, frutas secas (que además son muy dulces y saludables), con semillas y como siempre recomiendo: moderación.
             Splenda es un edulcorante posterior al aspartame que también asegura no causar problemas de salud, sin embargo la información esta en internet y sólo es nuestra responsabilidad tomar decisiones.

"Consumption of the sweetener Splenda at doses within the US FDA’s Acceptable Daily Intake may suppress beneficial bacteria in the gut, and cause weight gain"  El consumo del edulcorante Splenda en dosis diarias aceptadas por la FDA puede reducir bacteria benéfica en el tracto digestivo y provocar aumento de peso.  Información obtenida de la página truthaboutsplenda.com

            Quienes consumen edulcorantes tienden a pensar que al no tener calorías pueden consumir más,  y con frecuencia se exceden. Hay estudios que demuestran que el consumo de edulcorantes no repercute en pérdida de peso. Hemos hablado mucho de cómo ésta se logra solo con un cambio de hábitos y consumir azúcar en exceso solo provoca en las personas,  desear comer más.
              No es necesario ser grandes científicos para ver que justamente a partir de la salida al mercado de los productos light el aumento de sobrepeso y obesidad es notorio;  al menos en los países que más los consumen. A niveles individuales sabemos también que quienes más consumen estos edulcorantes, más problemas de peso tienen. La respuesta está en consumir azúcar regular o incluso edulcorantes pero siempre con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario